miércoles, 9 de julio de 2014

Atardecer en Gijón



4 comentarios:

  1. Conozco esas siluetas redondas del fondo de la fotografía, esos depósitos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Afean un poco el horizonte, pero en fin, tributos que hay que pagar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si vivieras aquí, verías que no tengo más remedio que integrar en las fotos, y a veces incluso convertir en motivo principal, todo lo relacionado con la industria agropecuaria, que es muy extensa, además de lo habitual ya en nuestras ciudades y pueblos. Lo digo por las siluetas de los depósitos del fondo.
    Estuvimos unos días en Gijón y nos gustó mucho. El hotel estaba muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, en la que cada día había actuaciones; de un mercado con productos portugueses que visitamos asiduamente; del paseo marítimo que recorrimos arriba y abajo muchas veces... en fin, a pesar de que nuestra mirada es la del turista sí que vimos que es una ciudad agradable, no solo el casco histórico, que es lo que más vimos. Nos llamó la atención la idea de Arco Atlántico, la multitud de puestos de casi todo relacionado con comer, aunque no sólo, ya que también había puestos relacionados con la comarca de la sidra o del queso de Cabrales, ahora no recuerdo bien, las actuaciones de canción asturiana, la casa de Jovellanos, una exposición de fotos en el Instituto Jovellanos, una coral también allí, otros museos que también vimos, en fin... ¡la temperatura!, que para los que vivís allí no es relevante pero para mí sí. A partir de 35 grados, más o menos, mis neuronas dejan de funcionar, incluso antes.
    En fin, fuimos, por comarcales a Villaviciosa, Lastres, Colunga, donde toqué con orquestas de baile hace muchos años, a Oviedo, donde mi mujer compró una edición que no tenía de la Regenta, yo un libro de Cartier-Bresson, comimos fabada, a pesar de ser verano... lo pasamos bien.
    En fin, espero que una próxima vez nos saludemos personalmente, seguro que sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os lo hayáis pasado bien por aquí. Gijón puede que no sea una ciudad muy bonita( aunque tiene zonas que sí lo son y que veo que tú ya conoces), pero lo que sí creo es que es una buena ciudad para vivir. Y sí, la temperatura es fantástica, y no sólo en verano, también en invierno, permitiéndote disfrutar de los cambios de estación como en países más al norte, pero sin sufrir esas temperaturas tan bajas. Y los alrededores, que para mí es lo mejor. Repito, me alegro de que hayáis disfrutado, y a ver si coincidimos la próxima vez.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar