martes, 29 de abril de 2014

Nieblas(4)



6 comentarios:

  1. Estoy leyendo "La saga/fuga de JB", y allí hay dos tipos de niebla, gris y azulada, que a veces se mezclan. En Castroforte de Baralla es donde sucede esto, una ciudad que a veces levita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Roubaron o Corpo Santo! ¡Ah, La saga.., qué maravilla de libro! A veces imagino mi pueblo, donde está hecha la foto, como una suerte de Castroforte, y sí que es cierto que cuando va entrando la niebla por el valle el pueblo aparece como una isla en el mar de niebla; diríase que está flotando, que, en cierto modo, levita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Veo que lo conoces, mejor que yo, que todavía no llego a la mitad. Estuvimos hace unos años en Gijón, en un cámping cerca de ¿Cabueñes, un tanatorio, muchos eucaliptos? y mi hijo estuvo el año pasado allí en un congreso sobre genética (genética vegetal es lo suyo). Me está gustando tanto el libro que estoy (estamos, realmente) pensando, mi mujer y yo en ir, en verano, una semana a Pontevedra o aledaños. Ya ves, los libros me afectan cada vez más, como a Don Quijote. Vi tus fotos de Berlín, también, lo olvidaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debiste de estar en el camping de Deva. Es una zona bonita( lo mejor de Gijón son los alrededores). ¡Genética vegetal, qué interesante! Entiendo que, tras leer el libro, os entren ganas de ir a Galicia, sea a Pontevedra o a cualquier otra parte. Es una tierra fantástica. El pueblo donde hice la foto( muchas de ellas), mi Castroforte particular, también te gustaría. Se llama Grandas y está en el suroccidente de Asturias, a escasos diez kilómetros de Galicia, y ese papel fronterizo le imprime un carácter muy especial. Queda dicho.
      Me alegra que vieses las fotos de Berlín, y te agradezco tu atención, tus comentarios.
      Ánimo con ese viaje, pero antes de ir pégale un buen repaso a Cunqueiro y a Castroviejo, por completar un buen triplete( a mí me ocurre como a tí con los libros)
      Yo, por mi parte, creo que me voy a poner a releer La saga ahora mismo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hace dos veranos estuvimos en La Coruña capital, sobre todo, y nos gustó mucho. Y Mondoñedo, y otros lugares también. Nuestros hijos ya van siendo mayores. Realmente siempre voy predispuesto a que lo que vea me guste, sólo hay que seleccionar, en todo caso, la mirada. En verano aquí es casi insoportable por las altas temperaturas, por eso, al menos una semana, solemos ir al norte, el verano pasado en Solares y Santander. Siempre nos queda Ordesa, a un par de horas de aquí, ayer estuvimos. En fin, cuando era más joven las temperaturas me importaban bastante menos que ahora.
    ¿Qué libros de Cunqueiro y Castroviejo me recomiendas?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros, los del norte, se nos hace raro eso de querer huir del calor, pero cuando empieza a apretar, somos los que peor lo llevamos.
      De Cunqueiro, cualquier cosa, lo que sea, es fantástico. Por el tema de la profesión(boticario) le tengo especial cariño a la “ Tertulia de boticas", aunque puestos a recomendar, sin duda los libros de artículos: El envés, Laberinto y cia, Fábulas y leyendas de la mar,..., cualquiera de ellos es magnífico. De Castroviejo me encanta “ Los paisajes iluminados" , además de la obra, maravillosa, que compartió con su amigo Cunqueiro, “Teatro venatorio gallego (viaje por los montes y chimeneas de Galicia)". Ninguno de ellos tiene desperdicio.

      Un abrazo.

      Eliminar